Saturday, September 8, 2007

RESIDENTE PERMANENTE DEPORTADO - RECORD CRIMINAL




Soy Guatemalteco,

Fíjese que yo, ya tenia mi residencia permanente y tenia más de 18 años viviendo en Estados Unidos, tenía un buen trabajo y tenía familia (esposa y tres hijos). Debido a que tomaba mucho perdí mi licencia de manejar en 1992. Después debido a mi continuo problema con el alcohol, cometí delitos graves (de los cuales me avergüenzo mencionar) y me denunciaron y fui arrestado en 2001 y condenado a tres años de cárcel. Al cumplir mi sentencia fui trasladado a la cárcel de migración y posteriormente fui deportado en Noviembre del 2004.

Ahora después de casi tres años de estar en Guatemala, yo quisiera saber si tengo alguna alternativa para poder regresar a Estados Unidos y tratar de recuperar mi residencia permanente, a mi familia y obviamente poder trabajar en el país legalmente? ó tengo que esperar cierto tiempo para poder hacer algo sobre el caso?

Por medio de la mamá de mis hijos me he enterado que como ella no trabaja no le dan la ayuda necesaria para el sustento de la familia y yo aquí en Guatemala, apenas gano lo suficiente para sobrevivir. Claro que yo me he reformado y ya no tomo y si se pudiera hacer algo con mi caso estaría muy dispuesto a hacer cualquier sacrificio con tal de regresar y poder ayudar a mis hijos que me necesitan en este momento.

Agradezco de antemano, cualquier información ó ayuda que me pueda dar.

Lo felicito mucho por su sitio, es de mucha ayuda no solo para mi, sino para miles de personas que por algún motivo ó estado financiero no tienen como pagar un abogado. Dios lo Bendiga y siga adelante.




Estimado amigo Guatemalteco,


Gracias por presentarme su caso de inmigracion. A continuacion mi respuesta:

Basado en su mensaje, lo mas probable es que usted halla sido deportado por casos que son catalogados por inmigracion como "inadmisibles". Esto significa que para los efectos actuales de inmigracion, usted no es admisible para inmigrar a los estados unidos.

Si me equivoco, por favor corrijame, pero quizas usted fue deportado por un "aggravated felony". En ese caso, desafortunadamente, en este momento usted es ineligible para regresar. La ley estipula que si un residente permanente, ha sido deportado por un "aggravated assault", no es elegible para un perdon.

No obstante, las leyes cambian constantemente. Recientemente, la corte suprema de justicia, dictamino que felonias de el tipo relacionado con posesion de drogas, ya no eran felonias para los efectos de inmigracion. Esto beneficia, a miles de residentes permanentes que estaban encarando proceso de de inmigracion.

Esperemos en Dios, que de igual manera, los legisladores, presidentes y otros, puedan hacer cambios de ley, que le permitan reunirse con sus seres amados, en la mayor brevedad posible.


Mis mejores deseos!


Rene A, Perez, L1, MSII
J.D. Candidate

No comments: