Wednesday, September 5, 2007

PUEDE MI HERMANO RESIDENTE PEDIRNOS?




Hola soy argentina vine a este pais entrando con visa con mi esposo e 2 hijas hace 10 anos estube legalmente por un ano y luego nos quedamos, tengo una nena de 19 anos y otra de 17 ellas son excelentes estudiantes y no veo la forma de legalizarnos ,e aqui mi cunado hermano de mi esposo es residente permanente se caso hace mas de 3 anos pero le llego la green card vencida y ahora esta esperando la renovacion el ya puede aplicar a la ciudadania y asi hacer una peticion al hermano esposa e hijas menores de 21 anos gracias le agradezco su ayuda.




Querida amiga argentina:

Su hermano, podra hacerse ciudadano, de tres a 5 años aproximadamente, luego de tener su residencia permanente. En ese momento, el puede hacer la peticion para pedirla a usted, a su esposo, y a sus hihas, siempre y cuando no esten casadas y sean menores a 21 años de edad.

No obstante, debido a que no tienen estatus legal, les aplicaria penalidad. Esta penalidad los obligaria a salir de el pais por un alto numero de años, antes de poder disfrutar de los beneficios de la peticion de su hermano.

Si esta opcion no es deseable, las opciones son:
1) Sus hijas pueden obtener legalizacion si entraran en matrimonio con un ciudadano americano
2) Usted, su esposo, y sus hijas pueden esperar una posible reforma de inmigracion futura que los beneficie y asi poder legalizarse.

Lamentablemente, la administracion actual, no tiene voluntad para resolver el dilema de los inmigrantes indocumentados. Sin embargo, confiemos que Dios en su sabiduria, sepa dar rapida y eficaz solucion para los millones de inmigrantes indocumentados en este pais.

Sin mas que agregar,



Rene A, Perez, L1, MSII
J.D. Candidate

No comments: