Saturday, July 14, 2007

Hazme tu pregunta


Estimado visitante:


Si tienes una pregunta sobre la inmigracion en USA, puedes escribirnos por E-MAIL con tu pregunta.

Tenemos actualmente un sistema de donacion por pregunta de un valor minimo de $5 por pregunta. De todas las preguntas recibidas dos por semanas seran respondidas libre de costo alguno.

Favor enviar su pregunta a: inmigraciondelpueblo@gmail.com desde donde recibira la informacion de donacion por pregunta. Respondere a tu pregunta a la mayor brevedad posible. Mis mejores deseos!



Rene Perez, L1, MSII

32 comments:

Anonymous said...

Hola soy Colombiana, mi hermana es ciudadana en USA.

Me gustaria viajar a visitarla, como puedo hacer para viajar sin que me niegen la entrada, gracias.

CBI said...

Querida anonima,

Hay muchas formas de viajar a USA con visa de no-inmigrante, por eso debo hacerle preguntas mas especificas y asi darle un consejo mas acorde. Favor escribame a inmigraciondelpueblo@gmail.com a su conveniencia.

No obstante, la forma mas comun de viajar con animo no de inmigrante es la visa de turismo B-2. Para procesar esta visa en el consulado de Bogota, usted requerira lo siquiente:

- Pasaporte con un validez minima de 6 meses
- Formulario DS-156 y DS-157 (con sus respectivos costos de aplicacion)
- Una foto de frente a color reciente
- Si es mayor de 14 años debe llevar su cedula de identidad

En adicion, debe llevar un numero de papeles adicionales, de cada una de las siguientes categorias:

A) Documentos relacionados con su empleo
B) Documentos relacionados con su situación financiera
C) Documentos relacionados con sus vínculos familiares


Hay muchos otros factores que entran en juego cuando el consulado debe decidir si emitir su visa. Un detalle importante es que el formulario DS-156 cuestiona si usted tiene algun familiar que sea ciudadano o residente en Estados Unidos. En muchas oportunidades, esta es razon para negar la peticion de la B-2 debido a presuncion de intencion de emigrar hacia los Estados Unidos.

No obstante, favor escribame y le podre hablar con mas precision sobre su caso. Mis mejores deseos!

Anonymous said...

Hola soy Colombiana soltera de 21 años, soy estudiante de medicina y me gustaria viajar por vacacion a Orlando.

Pero he escuchado que los consulados son muy exigentes con las visas de turismo. Como puedo hacer para que me aprueben la visa. Gracias.

CBI said...

Estimada anonima de 21 años:

Saludos. Desafortunadamente, los consulados, particularmente el de Colombia, Filipinas, Rusia y otros, sistematicamente mas niegan visas de turismos a mujeres jovenes solteras que las que aprueban.

El consulado en el caso de mujeres jovenes solteras, asume que tienen mas probabilidad de procurar inmigrar a USA que otros aplicantes.

Le ayuda tener evidencia de su carrera, comprobantes de que aun esta estudiando. Si pudiera presentarse/aplicar junto con otros miembros familiares, le conviene mas que aplicar por su parte.

Favor contacteme por email si tiene preguntas adicionales.

Mis mejores deseos!

Anonymous said...

Hola:

El caso es de mi hija que entro con visa de fiance se caso dentro de los terminos y se divorsio a los dos años el proximo ano debe aplicar para su residencia permanente ademas en febrero de este ano tuvo un DWI y esta en probation por seis meses ya lleva dos. De acuerdo a sus conocimientos usted cree que ella tenga problema para obtener su residencia permanente??? Yo como su mama habia hecho la peticion de ella a immigration y esta aprobada que me aconseja sera mejor que regrese a Colombia a esperar su visa o aplique para la residencia permanent???

Anonymous said...

Hola estoy pidiendo a mi esposo yo soy residente lo pedi el 15de mayo del 2002 en diciembre del 2005 enviaron su caso ala embajada de estados unidos en la republica dominicana su fecha de prioridad esta vigente pero el nunca a salido en lita de espera para cita,yo quiero saber cuando va a tener su cita con un consul ya que tengo esperando 5anos y 2 meses

Unknown said...

A la Sra. con la hija que entro como Fiance:

Favor contacteme via email inmigraciondelpueblo@gmail.com ya que es preciso hacerle unas preguntas mas especificas sobre su caso. Gracias.

Abogadodelpueblo

Unknown said...

Sra Esperanza202:

La categoria de su esposos es 2A. La fecha que el USCIS esta manejando actualmente es de Julio de el 2002.

Si su invitacion a recibir numero de visa no la recibe en aproximadamente 30 dias. Deberia hacer una de las siguientes opciones:

1)Llamar al numero de inmigracion -1-800-375-5283 y preguntar sobre su caso, indicando que ya su fecha esta al dia.

2) Contratar a un abogado, para que le averigue sobre su caso.

Si puedo serle de mas ayuda, favor contacteme a inmigraciondelpueblo@gmail.com

Mis mejores deseos!

Anonymous said...

Hola! Somos 2 chicas de Argentina, y queremos viajar a USA en busca de un futuro mejor, como muchos de los que viajan...
Yo tengo la ciudadania Europea asi que no necesito visa para entrar pero mi amiga no la tiene. Cuales son los pasos a Seguir? Se puede tramitar la residencia desde Bs As? O una vez que se llega a USA ya se puede tramitar? Tarda mucho tiempo?

Muchas Gracias!!

Unknown said...

Hola amigas Argentinas:

Las formas convencionales de inmigrar a USA es por medio de una peticion familiar o una peticion laboral.

Su amiga puede pedir una visa de no-inmigrante (ex. turista) en el consulado Americano en Bs. As. y asi visitar el pais. Una vez en el pais, dependiendo de su preparacion academica, talentos especiales, etc, pudiera procurar un cambio de estatus a otro tipo de visa. Vale notar, que estos procesos son complejos, dificiles y tardios y solo resultan para algunas categorias de individuos. Si su amiga entrara a USA, pudiera contraer matrimonio con un individuo con ciudadania o residencia permanente y de esa manera adquirir una visa de inmigrante. Tenga en cuenta que, una mujer soltera y joven tiene pocas probabilidades de obtener una visa de turismo en el consulado, en primer lugar.

En el caso de usted, que tiene la ciudadania Europea el caso es diferente. Los ciudadanos de ciertos paises europeos, pueden viajar a USA bajo el VISA WAIVER PROGRAM (VWP) sin necesidad de visa. Bajo este programa no se puede permanecer en el pais por mas de 90 dias o hacer cambio de estatus. Quiere decir que al terminar los 90 dias si usted permanece en el pais, permaneceria de forma ilegal debido a que no puede hacer un ajuste de estatus dentro de el pais. Aun si contrae matrimonio con un ciudadano estado unidense o con un resident permanente, debera salir de el pais para obtener la residencia ya que no le es posible obtenerla en el pais si entra con el VWP. Ya que el VWP solo da 90 dias de estadia, lo mas probable es que usted quede fuera de estatus, antes de conseguir un conducto para formalizar sus papeles migratorios. Asi que aun si consiguiera la residencia, por matrimonio (el cual seria la unica avenida si solo entra con VWP) estaria sujeta a la penalidad de 3 o 10 años fuera de el pais antes de poder regresar.

Como vera no es tan facil la situacion. Hace unos años, el departamento de inmigracion ha ido gradualmente, dificultando los medios legales de migracion hacia USA.

Sin mas que agregar,


Mis mejores deseos!

Anonymous said...

Hola soy argentina vine a este pais entrando con visa con mi esposo e 2 hijas hace 10 anos estube legalmente por un ano y luego nos quedamos, tengo una nena de 19 anos y otra de 17 ellas son excelentes estudiantes y no veo la forma de legalizarnos ,e aqui mi cunado hermano de mi esposo es residente permanente se caso hace mas de 3 anos pero le llego la green card vencida y ahora esta esperando la renovacion el ya puede aplicar a la ciudadania y asi hacer una peticion al hermano esposa e hijas menores de 21 anos gracias le agradezco su ayuda

Anonymous said...

Estimado el Caso es el Siguiente:
Estoy casado con una ciudadana Americana 7 años vivimos en el Ecuador, Pero ella en sus papeles americanos no esta casada, aca Si lo estamos tenemos una hija que nació en USA, Cual es el mejor metodo que debemos seguir para que yo pueda viajar con ellas a los Estados Unidos?

Anonymous said...

HOLA,HACE UN ANO ME CASTIGARON EN EL PUENTE DE LAREDO POR QUE IVA CON MI EXESPOSO, EL ME HISO EL FAVOR DE LLEVARME PUES YO IVA A UNAS COMPETENCIAS A AUSTIN Y EL VIVIA EN SAN ANTONIO,NOS REVISARON LOS DOCUMENTOS EL ERA RESIDENTE PUES SE CASO CON UNA CIUDADANA Y YO LLEBABA VISA DE TURISTA PUES YO VIVO EN MEXICO, Y YO TRAIA EN MI BOLSO UN RECIBO DE LUZ QUE LA VISITA ANTERIOR LE HABIA HECHO EL FAVOR DE PAGARLE Y SE ME OLVIDO ENTREGARLE ME LO ENCONTRARON Y NOS DETUBIERON COMO POR 8 HORAS ,NOS PRESIONARON DEMASIADO ALEGANDO QUE YO VIVIA EN USA Y QUE EL SE HABIA CASADO POR LOS PAPELES, NOS AMENASARON QUE NOS IVAN A METER A LA CARCEL A EL A MI Y A SU ESPOSA FUE TANTA LA PRESION QUE EL DECIDIO DECIR QUE SI POR NO EFECTAR A SU ESPOSA LO HICIERON FIRMAR ESA DECLARACION PARA DEJARNOS IR Y YO FIRME LA MIA PERO YO NO LA FIRME HASTA QUE LE PUSIERON QUE YO NO VIVIA EN USA NOS REGRESARON A MEXICO Y A EL LE QUITARON LA CREDENCIAL DE SU RESIDENCIA Y A MI ME QUITARON MI VISA DE TURISTA Y ME CASTIGARON POR UN ANO,MI PREGUNTA ES PUEDO SACAR MI VISA NUEVAMENTE YA PASO EL ANO, PERO COMO ME TOMARON FOTOGRAFIAS Y LAS HUELLAS DIGITALES NO TENDRE PROBLEMAS PARA QUE ME LA DEN NUEVAMENTE? YA QUE YO SOY ATLETA VETERANA Y ME GUSTA IR A AUSTIN A COMPETIR CON EL EQUIPO DE MEXICO.
ESPERO SU CONSEJO Y DE ANTEMANO GRACIAS.
XOCHITL
P.D. CUANDO PASO ESO YA TENIAMOS 4 ANOS DE DIVORCIADOS.

deisy said...

Estimado el caso es el siguiente:
Soy casada 7 años en el Ecuador soy cuidadana americana y mi nena nacio en los EE.UU pero soy madre soltera en U.S.A entonces quiero llevarle a mi esposo pero por el momento no quiero casarme alla osea solo quiero llevarle como puedo hacer ?

Anonymous said...

HOlA BUENAS, soy chilena y deseo viajar a USA para ver a mi novio y estoy aplicando para la visa b-2, pero no solo con la intencion de visitar si no, la de poder vivir con el. Mi pregunta es si puedo casarme o poder postular a una visa de trabajo o estudiante,una vez alla y con la visa b2 ?

Anonymous said...

Hola!!!!!
Soy MExica y estoy casada con un americano pero mi pregunta es la siguiente ya estoy en el proceso final de hacerme residente hace un año fue mi cita en el consulado de juarez y por el proceso de a ver entrado ilegalmente obiaviamente me toco quedarme en Mexico y someter el famoso perdon (waiver)pero hace 3 semanas recivimos el waiver y gracias a Dios fue aprovado pero la mayoria de la gente que ha pasado por esto dice que la cita del consuldo llega entre 3 dias a 2 semanas y yo todavia no he recivido nada me podria informar si eso es cierto...... Mil GRacias

Anonymous said...

Hola soy panamena, mi esposo y yo entramos con visa J (training) por ano y medio. Cuando se nos vencio (la visa J) hicimos un cambio de estatus para visa de turista por 6 meses.Nuestra visa de turista vence en noviembre de este ano.
Este ano, mi esposo aplico por una visa de trabajo, pero no entro a tiempo. Deseamos permanecer en el pais, para aplicar nuevamente el otro ano por la visa de trabajo.
Estoy pensando en hacer un cambio de estatus de turista a visa de estudiante.
Mi pregunta es...que posibilidades hay de que aprueben mi visa de estudiante, despues de estar casi por dos anos en este pais?

Ángel Luis Martínez Acosta said...

Estimado Sr. René Pérez:

Soy el webmaster del blog "Cubanos sin Fronteras" (http://cubanosinfronteras.blogspot.com) y me gustaría intercambiar criterios vía e-mail sobre posible colaboración entre ambos blogs.

Me puede escribir a la siguiente dirección de correo electrónico: cubanosinfronteras@gmail.com

Saludos,

Ángel Luis Martínez Acosta

Anonymous said...

hola soy peruana y me case hace tres años mi esposo se encuentra en florida y yo estoy en peru con mis tres hijos la pregunta es cuanto tiempo tengo que esperar para unirme con mi esposo en el extranjero ya que el ya hizo la petición

Anonymous said...

hola soy peruana y me cae hace tres años mi esposo se encuentra en florida y yo estoy en peru con mistres hijos la pregunta es cuanto tiempo tengo que esperar para unirme con mi esposo en el extranjero ya que el es residente legal

Anonymous said...

HOLA, QUISIERA PREGUNTARLE SI UN DIVIRCIO HECHO EN MEXICO ES VALIDO EN USA? ,YA QUE EL MATRIMONIO FUE EN USA, GRACIAS POR SU ATENCION, ESPERO SU RESPUESTA.

Anonymous said...

Soy mexicana...y tengo una hija nacida en EU ella tiene 10 meses..y deseo que viaje a mexico....fui a solicitar su pasaporte americano pero al momento de llenar las formas hay un espacio en el que preguntan los datos de los papas...ysu nacionalidad y su estado legal en el pais....ni su papa ni yo tenemos papeles legales de este pais....si respondo que no soy ciudadana y sigo el proceso del pasaporte....tendra repercusiones el haber respondido esto? algun problema con inmigracion o algo?

quiero que ella viaje pero no quisiera poner en riesgo mi salida del pais

fabian said...

Hola soy ecuatoriano, vine a este pais en el año 2003 con mi esposa e hijo con una visa de turista que se nos vencio.
cuando vinimos.. teniamos un tramite de peticion de mi suegro que es ciudadano americano hacia nosotros que empezo en mayo del 2001, y que fue aprobado en el 2002, asi que creimos que no ibamos a tener problemas quedandonos..
hace unas semanas consultamos con 1 abogado de migracion para saber como iba nuestro caso.. a lo que el nos respondio que efectivamente nuestro caso estaba aprobado por migracion y que iba por enero del 2001 por lo que nos dijo que en cualquier momento nos llegaban los papeles para las entrevistas respectivas,pero que por habernos quedado dentro de USA con la visa vencida y ya que la peticion fue hecha de USA hacia nuestro pais de origen Ecuador..nos iban a negar nuestro caso. por no encontrarnos haya.
Creame que estoy muy desilucionado con todo esto.... quisiera me aconseje que es lo mejor que puedo hacer para que este tramite que esta en camino no se pierda y pueda arreglar mi status.

Anonymous said...

hola soy de colombia,mi esposo es cubano, tenemos dos años y medio de realacion, nos casamos hace un año, el ya saco su cedula en colombia , vivimos acá y el trabaja en miami, deseo ir a visitarlo, podría el mandarme una carta de invitacion como esposo para poder ir a visitarlo yo a estados unidos, cual es la manera mass rapida para que me salgan los papeles

Anonymous said...

hola soy de colombia,mi esposo es cubano, residente en los estados unidos tenemos dos años y medio de realacion, nos casamos hace un año, el ya saco su cedula en colombia , vivimos acá y el trabaja en miami, deseo ir a visitarlo, podría el mandarme una carta de invitacion como esposo para poder ir a visitarlo yo a estados unidos, cual es la manera mass rapida para que me salgan los papeles.
tengo dos nenas y ellas estudian aca en colombia, actualmente no trabajo por que mi esposo dise que no tengo necesidad de trabajar por que el me lo da todo, quisiera poder visitarlo por que el viene muy a menudo a vcisitarme a mi pero yo aun no he podido ir
ya yo intente en enero de este año aplicar ala visa pero me la negaron no se por que, quisiera saber si puedo aplicar nuevamewnte para poder visitarlo

lourdes said...

Quisiera saber los pasos para regularizar mi situacion en usa, le paso a explicar me case con un ciudadano americano quiero que em oriente que pasos seguir y que formularios debo de llenar y los costos de los mismos OK

Anonymous said...

Con la esperanza de una respuesta.. Soy mayor de 21 entre a EEUU con visa de turista, llevo 7 meses aqui, pase del tiempo permitido en mi I-94. Mi Padre esta tramitando su ciudadania. No tengo al momento hecha ninguna peticion a mi favor por razones personales. Pero ya aqui queremos hacerlo. Cual es la manera correcta, y si es mas conveniente ahora que aun es residente, o es mejor esperar a que se haga ciudadano en unos 7 meses?
Un millon de gracias.

Anonymous said...

hola soy carlos david tengo 22 años soy dominicano y estoy casado con una ciudadana americana y tanto ella como yo deseamos saber cual es el proceso para que yo pueda ir a estado unidos

Anonymous said...

hola soy carlos david tengo 22 años soy dominicano y estoy casado con una ciudadana americana y tanto ella como yo deseamos saber cual es el proceso para que yo pueda ir a estado unidos mi msn es:carlosdavid42@hotmail.com

carlos said...

hola soy carlos david tengo 22 años soy dominicano y estoy casado con una ciudadana americana y tanto ella como yo deseamos saber cual es el proceso para que yo pueda ir a estado unidos

Anonymous said...

Gracia de antemano por la respuesta que me pueda brindar, la pregunta es la siguiente: es factible que una persona que esta en los Estados Unidos con visa de turista vigente contraiga matrimonio con un residente de ese mismo pais y obtenga algun tipo de permiso hasta obtener una visa diferente de la de turista

Anonymous said...

Hola soy natalia tengo 21 años mi madre aplico por mi para la visa de residente, el caso fue aprovado y paso al NVC una vez el NVC pase el caso a la embajada aca en colombia y reciba la correspondencia debida cuales son los pasos a seguir, y es probable que en la embajada nieguen la entrega de la visa de residente aun sabiendo que esta aprobada la peticion.