Tuesday, September 11, 2007

APLICANDO POR VISA DE TURISTA CON PENALIDAD PREVIA



HOLA,HACE UN ANO ME CASTIGARON EN EL PUENTE DE LAREDO POR QUE IVA CON MI EXESPOSO, EL ME HISO EL FAVOR DE LLEVARME PUES YO IVA A UNAS COMPETENCIAS A AUSTIN Y EL VIVIA EN SAN ANTONIO,NOS REVISARON LOS DOCUMENTOS EL ERA RESIDENTE PUES SE CASO CON UNA CIUDADANA Y YO LLEBABA VISA DE TURISTA PUES YO VIVO EN MEXICO, Y YO TRAIA EN MI BOLSO UN RECIBO DE LUZ QUE LA VISITA ANTERIOR LE HABIA HECHO EL FAVOR DE PAGARLE Y SE ME OLVIDO ENTREGARLE ME LO ENCONTRARON Y NOS DETUBIERON COMO POR 8 HORAS ,NOS PRESIONARON DEMASIADO ALEGANDO QUE YO VIVIA EN USA Y QUE EL SE HABIA CASADO POR LOS PAPELES, NOS AMENASARON QUE NOS IVAN A METER A LA CARCEL A EL A MI Y A SU ESPOSA FUE TANTA LA PRESION QUE EL DECIDIO DECIR QUE SI POR NO EFECTAR A SU ESPOSA LO HICIERON FIRMAR ESA DECLARACION PARA DEJARNOS IR Y YO FIRME LA MIA PERO YO NO LA FIRME HASTA QUE LE PUSIERON QUE YO NO VIVIA EN USA NOS REGRESARON A MEXICO Y A EL LE QUITARON LA CREDENCIAL DE SU RESIDENCIA Y A MI ME QUITARON MI VISA DE TURISTA Y ME CASTIGARON POR UN ANO,MI PREGUNTA ES PUEDO SACAR MI VISA NUEVAMENTE YA PASO EL ANO, PERO COMO ME TOMARON FOTOGRAFIAS Y LAS HUELLAS DIGITALES NO TENDRE PROBLEMAS PARA QUE ME LA DEN NUEVAMENTE? YA QUE YO SOY ATLETA VETERANA Y ME GUSTA IR A AUSTIN A COMPETIR CON EL EQUIPO DE MEXICO.
ESPERO SU CONSEJO Y DE ANTEMANO GRACIAS.
XOCHITL
P.D. CUANDO PASO ESO YA TENIAMOS 4 ANOS DE DIVORCIADOS.





Estimada amiga,


Gracias por presentarme tu caso de inmigracion. A continuacion mi respuesta:

El problema con su situacion es que la seccion # 38 de el formulario DS - 156 que se usa para procesar la visa, explicitamente pregunta si alguna vez se le nego la entrada. Por etica profesional no puedo aconsejarle que usted mienta en su aplicacion.

Si usted, de todas maneras decide aplicar, y divulga la informacion de su deportacion, es probable que se la nieguen. De todas maneras, hay mas probabilidad que se la den si aplica en contexto de su actividad deportiva.

En todo caso, le deseo lo mejor, si decide aplicar lleve comprobantes de el proposito de su viaje y le deseo lo mejor.



Rene A, Perez, L1, MSII
J.D. Candidate

No comments: