Wednesday, September 5, 2007

ME NEGARON LA VISA DE ESTUDIANTE - DESEO VIAJAR COMO TURISTA




Estimado Sr. Abogado del pueblo:

Mi nombre es Andres, y yo parti a USA en diciembre del 2006 desde Stgo Chile, con visa de turista, y al llegar a policia internacional, me dieron 6 meses de permiso para permanecer en los Estados Unidos. Mis motivos eran netamente vacaciones por tres semanas, pero por esas cosas de la vida me quede mas tiempo, me dedique a recorrer y me quede 5 meses y medio, recorriendo florida, en donde los ultimos 4 meses me quede en la casa de una amiga de mi madre. Estuve legal (no me exedi los 6 meses), y gracias a dios mi situcion economica fue muy buena ya que mi padre auspicio mi estadia (comida recorrido y estadia). Llegue en Junio del presente 2007. Al llegar a Chile hice los tramites para irme a esudiar a Arquitectura en Miami, a terminar mi actual carrera, hice todos los tramites, obtuve la I20, pague el SEVIS y otros, pero en el consulado no me dieron la visa de estudiante, debido a que pensaron que me quiero quedar en Miami, y gracias a dios no me cancelaron la visa de Turista. Ahora el 10 de Septiembre del 2007, quiero ir a hacer una capacitacion en productos medicos, la cual la empresa para la cual trabajo, me ofrecio la oportunidad. Mi miedo es al enfrentarme a inmigracion, que me deporten por haberme quedado tanto tiempo. Estoy en status legal, no cometi ningun delito en usa, mis papeles de Inmigracion estan en blanco.

¿Correre mucho riesgo si voy ahora? ¿Debo llevar la ISIC (tarjeta del estudiante) ara comprobar mi situcion de estudiante, contrato con mi empresa, itinerario del viaje, para comprobar mi regreso a Chile? ¿QuĂ© otros papeles podria presentar, o que debo hacer?

De antemano muchas gracias y espero una pronta respuesta.



Hola Andres,


Gracias por presentarme tu caso de inmigracion. A continuacion mi respuesta:
Es muy probable que el agente de inmigracion, comparta la opinion del consul de el consulado americano en su pais. De manera que, asi como le negaron la visa en el consulado basados en que pensaban que usted pudiera querer inmigrar, el agente puede tambien impedirle su entrada.

Si decide viajar, lleve con usted la mayor cantidad de evidencias para demostrar que usted tiene lazos fuerte en su pais. Por ejemplo: Notas educacionales certificadas de sus estudios y su identificacion estudiantil, Contratos de su empleo, y una carta de su empleador explicando la razon de su viaje, informacion escrita sobre la actividad que desea realizar en USA, si es casado certificado de matrimonio y si tiene propiedades en su pais - titulos de sus propiedades.

Aunque nada de esto es garantia que no tendra problemas al entrar, estos documentos pueden ayudarlo a establecer que sus deseos de viajes no son con el proposito de inmigrar.

Deseandole lo mejor,


Rene A, Perez, L1, MSII
J.D. Candidate

No comments: