Saturday, September 8, 2007

CASADO CON CIUDADANO QUE RESIDE EN EL EXTERIOR



Estimado el Caso es el Siguiente:
Estoy casado con una ciudadana Americana 7 años vivimos en el Ecuador, Pero ella en sus papeles americanos no esta casada, aca Si lo estamos tenemos una hija que nació en USA, Cual es el mejor metodo que debemos seguir para que yo pueda viajar con ellas a los Estados Unidos?



Estimado amigo en Ecuador:

Gracias por presentarme tu caso de inmigracion. A continuacion mi respuesta:
Su matrimonio puede ser presentado en la embajada Americana en Quito. Esto sin embargo no es esencial.

Para poder viajar a los estados unidos, como beneficio de su matrimonio, usted debera llenar la peticion de esposos I-130. Una vez esta ha sido aprobada debera llenar la aplicacion I-129. Una vez esta ha sido aprobada, el centro nacional de visas enviara un comunicado electronico a la Embajada Americana en Quito. En ese momento, podran aplicar por una visa K3 para que ingrese como no-inmigrante a los estados unidos, hasta que sea aprobada su visa de inmigrante.

Observe, sin embargo, que es necesario que su esposa tenga domicilio establecido en EE.UU, para poder llenar el formulario de soporte (en este demuestra que usted no sera carga publica). En algunos casos, no obstante, es posible hacer todo el papeleo en la embajada directamente sin necesidad de domicilio en EE.UU.

Es un proceso, lleno de papeles, pero si es bien hecho, no deberian haber demoras y en poco tiempo podria estar vaiajando a EE.UU. Si desea ayuda con sus formularios y/o proceso de aplicacion, puede contar con mis servicios, contactandome via email a inmigraciondelpueblo@gmail.com .

Mis mejores deseos!


Rene A, Perez, L1, MSII
J.D. Candidate

No comments: