Tuesday, September 4, 2007

CASADA CON CIUDADANO AMERICANO


Hola,
Quisiera que por favor me informen que formas son las que debo llenar para una peticion por medio de matrimonio. Yo entre legal, luego obtuve visa de estudiante pero desafortunadamente no me la renovaron en el 2000, me llego carta de salida voluntaria pero no de deportacion, asi que desde entonces estoy sin estatus. Mi esposo es americano. Tambien, he escuchado rumores que me pueden arrestar en immigracion el dia de mi cita para la residencia, es eso cierto? Tendre que salir del pais o hay que hacer un waiver para que no me saquen, o solo me pondran multa?
Gracias,

Claudia




Estimada Claudia,

Gracias por presentarme tu caso de inmigracion. A continuacion mi respuesta:


Para aplicar por la residencia permanente legal, como esposa de un ciudadano Americano, debera llenar el formularion I-130. Debido a que usted entro con visa, y no tiene orden de deportacion, usted es elegible para aplicar por ajuste de estatus I-485. El Ajuste de estatus le permitira pagar una multa, para que no sea deportada, ni ser requerida a procesar su aplicacion en el consulado de su pais. La I-485 debe llenarla, luego de que su I-130 sea aprobada. Mientras mas rapido llene sus aplicaciones, mas pronto podra disfrutar de su estatus legal. Si desea mas asistencia, no dude en contactarme otra vez.



Rene A, Perez, L1, MSII
J.D. Candidate

No comments: